Gestesa entra en Concurso de acreedores. Primeras consecuencias

 

Gestesa Inmobiliaria, uno de los promotores de la urbanización El Viso, ha entrado en Concurso de acreedores por Auto del Juzgado Mercantil de Madrid. El Concurso de acreedores es la figura a la que se acogen las empresas cuando son insolventes, es decir, cuando no pueden pagar sus deudas. Un equipo externo, nombrado por un juez, evaluará las dificultades financieras de la empresa concursada.

La urbanización El Viso ha sido realizada por la Junta del Compensación del SR-8 (El Viso) formada por los promotores, Hercesa, Gestesa y Reyal Urbis, de manera que las obligaciones derivadas de su desarrollo corresponden a los promotoras, en función del porcentaje de la propiedad que cada miembro de la Junta de Compensación tenga en el sector en cada momento.

Gestesa mantiene una deuda con la Junta de Compensación, de la que forma parte, por el impago de los costes que le corresponde de una parte de sus obligaciones en los citados costes de urbanización. La deuda de Gestesa obedece al impago de los gastos de urbanización correspondientes a las cuotas de mayo de 2009 hasta diciembre de 2011.

El Ayuntamiento de Villalbilla, a instancia de la Junta de Compensación, inició el cobro de la deuda por el procedimiento de apremio, lo que ha supuesto mantener con Gestesa 14 juicios Contenciosos Administrativos, que finalmente han concluido con el procedimiento de embargo, subasta y adjudicación de los bienes de Gestesa en El Viso.

Una vez realizado todo este largo proceso, el Juzgado de lo Mercantil de Madrid declara a Gestesa en Concurso de acreedores, por lo que en aplicación de la Ley Concursal, el Ayuntamiento se ha visto obligado a suspender el procedimiento de adjudicación de los bienes de Gestesa en El Viso y ponerlos a disposición de la Administración Concursal, a la espera de la decisión del Juzgado Mercantil de Madrid.

Esto supone un duro golpe, ya que los ingresos procedentes de la subasta y adjudicación de los bienes, saldarían parte de la deuda de Gestesa, por lo que ahora, la situación queda al criterio y decisión que adopten la Administración Concursal, el Juzgado Mercantil y la Junta del Compensación del SR-8 (El Viso).

Deja un comentario

Archivado bajo Información General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s