Aprobada la no disponibilidad de la paga extraordinaria de diciembre. Acuerdo del Pleno Municipal de Villalbilla

Atendiendo lo dispuestos en los artículos 2 del real Decreto Ley 20/2012, de medidas para garantizar la estabilidad Presupuestaria y 22 de la Ley 2/2012, de presupuestos generales del estado para el presente ejercicio.

Atendiendo, así mismo, a la nota informativa de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local integrada en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de 5 de septiembre de 2012.

El Pleno Municipal ha acordado declarar la no disponibilidad de los créditos correspondientes a la paga extraordinaria del personal del mes de diciembre de 2012 cuyo importe asciende a 185.773,11€; y afectar dichos créditos a aportaciones a planes de pensiones en ejercicios futuros.

Esto significa que los trabajadores municipales no percibirán la paga extraordinaria, ni el Ayuntamiento podrá hacer uso de esa cantidad para la cobertura de ningún gasto ni inversión, por lo quedará bloqueada en una cuenta bancaria a la espera de la decisión que en el futuro adopte el Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas.

La PIM no comparte esta decisión del Gobierno Central, puesto que supone la inmovilización de una importante cantidad de dinero (la suma de la paga extraordinaria de todos los funcionarios del Estado, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos), en unos momentos en el que el consumo necesita que sea reactivado.

2 comentarios

Archivado bajo Área Económica

2 Respuestas a “Aprobada la no disponibilidad de la paga extraordinaria de diciembre. Acuerdo del Pleno Municipal de Villalbilla

  1. Estimado Alcalde – Presidente:

    Desde que publicó su entrada a la que estoy respondiendo, le he estado dando vueltas a la idea de que no podemos quedarnos impasibles ante las dificultades económicas que puedan estar pasando nuestros vecinos. Creo que ahora es el momento de demostrar que todos debemos arrimar el hombro en estos momentos difíciles que nos está tocando vivir.

    Tal y como se está demostrando, se están cumpliendo las previsiones más pesimistas de los gurús de la economía mundial y lo que parecía ser el “valle” que cada siete años sufría la economía, se está convirtiendo en una forma de vida a la que, desgraciadamente, debemos acostumbrarnos : ajustar nuestros gastos personales a los ingresos que obtenemos. Si extrapolamos esta fórmula al ámbito municipal, es lo que está haciendo su equipo de gobierno de forma acertada desde hace ya tiempo y que le agradezco, personalmente y una vez más, por la valentía que hay que tener para relizar todos estos ajustes impopulares pero, a mi entender, totalmente necesarios.

    Por supuesto que este ajuste que debemos realizar las familias tendrá un impacto negativo en la industria y el comercio, puesto que, como bien comenta usted en sus artículos, el consumo está bajando de manera alarmante y ya estamos viendo cómo cierran los comercios que no han podido aguantar “el tirón” de esta profunda crisis.

    Pero creo que no es momento de sumirnos en la pena ni en la desidia de la pesadumbre por la inacción. Creo que es el momento de poner en práctica ideas que vayan encaminadas a encontrar el equilibrio justo entre el mínimo gasto de las familias y la generación de consumo en las Empresas de nuestra zona.

    Por lo tanto, le propongo la idea de crear una bolsa de Comercios e Industrias de la zona que realicen algún tipo de oferta especial a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Villalbilla que, muy a pesar suyo y sin haberlo querido, se han quedado (al igual que usted y su equipo de gobierno) sin paga extraordinaria de Navidad.

    Estas ofertas especiales las crearían las propias Empresas que deseen adherirse a dicha bolsa y deberían tener precios muy atractivos para intentar atraer a todos estos trabajadores y trabajadoras que disponen de menos recursos económicos en éstas fechas tan especiales. De esta forma, el consumidor se beneficia de la bajada de precio y el comerciante o industrial puede captar a un cliente para otras fechas futuras.

    Un ejemplo de este tipo de ofertas podría ser un 2×1 en artículos, mano de obra gratis, productos o servicios gratis al comprar otros, etc, etc… Creo que cada comerciante o industrial puede crear su propia lista de oferta u ofertas para ponerlas en esta bolsa común gestionada por el área de Industria. Por mi parte, ya tengo pensada esta oferta especial que me encantaría poner en práctica si a usted y su equipo le parece correcto.

    Asimismo, me pongo a su entera disposición para ayudarles en la difusión de esta iniciativa en los Comercios e Industrias de la zona, si usted lo ve oportuno. Creo que, como se está demostrando a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, los vecinos necesitamos implicarnos cada vez más en nuestra vida municipal, pues es la que más directamente nos toca y más réditos nos devuelve.

    A la espera de sus noticias, me despido de usted con un Cordial Saludo y agradeciéndole de antemano su atención.

    Atentamente,

    Antonio Javier Gómez Bancalero.

    Me gusta

    • Estimado vecino

      Gracias por sus palabras y por sus propuestas. Todas las ideas son recibidas con la esperanza de que sean útiles, las tendremos en consideración. Doy traslado al concejal de Empleo, Industria y Comercio para que se ponga en contacto con usted y valorarlas conjuntamente

      Saludos cordiales

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s