Gastos de telefonía móvil. Crónica del despilfarro del PP de Villalbilla

La falta de gestión, el descontrol en el gasto, el derroche del dinero público, tiene, en los gastos de telefonía móvil del anterior gobierno del PP, su muestra más descarnada.

En junio de 2011 (cambio de gobierno), el Ayuntamiento tenía 145 líneas de telefonía móvil contratadas con MoviStar, 68 de las cuales no tenían tráfico, es decir no tenían uso y el resto estaba asignada a diferentes instalaciones públicas, al personal de los distintos departamentos municipales, a los concejales y a la centralita del Ayuntamiento.

La contratación de las 68 líneas sin tráfico, por las que se paga 1.600 € al mes aunque no se utilicen porque tienen contrato de permanencia, la realizaban para conseguir puntos de MoviStar que posteriormente los canjeaban por terminales móviles de alta gama. Entre marzo y junio de 2011 canjearon terminales móviles por un total de 784.000 puntos.

En el último periodo anual anterior al cambio del Gobierno Municipal (junio 2010-junio 2011), el gasto en telefonía móvil de los siete concejales del equipo de gobierno, alcanzó la cantidad de 21.000 €.

Este desproporcionado e injustificable gasto se debió al mal uso realizado por los concejales del equipo de gobierno del PP, cada uno con su peculiar característica. Abundan los envíos de mensajes de todo tipo para participar en sorteos, las descargas de todo tipo de contenidos y llamadas realizadas desde medio mundo.

Han realizado multitud de descargas de música, de vídeos y de variados contenidos: Premiun, Sybase, Jet Multimedia, Neomobil, Movilisto, Videotelefonía, Animación, Logos, Emoción, Buongiorno.

Han realizado multitud de llamadas desde la Republica Dominicana, Estados Unidos, Portugal, Jamaica, Bosnia, Zimbawe, Isla Mauricio, Zambia, África del Sur, Botswana, Finlandia, Alemania, Turquía, Francia, Rusia, Italia, Andorra, Reino Unido.

En definitiva han utilizado la telefonía móvil, pagadas con dinero público, de manera absolutamente descontrolada y sin el mínimo pudor en el gasto que realizaban.

Hacemos público estas actuaciones porque entendemos que los ciudadanos deben conocer de que manera se ha utilizado el dinero de sus impuesto, con dos objetivos: para que esto no vuelva a suceder y en cumplimiento de nuestra obligación de informar. Que nadie busque otras connotaciones, que no existen.

2 comentarios

Archivado bajo Información General

2 Respuestas a “Gastos de telefonía móvil. Crónica del despilfarro del PP de Villalbilla

  1. Rafael Ibáñez

    Buenos días Sr. Barahona,

    He querido releer su blog sobre la actuación del anterior gobierno municipal en relación con las líneas telefónicas contratadas; ya en su momengto, cuando lo leí por primera vez, recuerdo que lo primero que pensé es que el Ayuntamiento de Villalbilla daría traslado de esa información a la fiscalía, pues en mi humilde opinión, esos hechos podrían ser constitutivos de delito.

    ¿Se ha trasladado esa información a la justicia? y en caso de que no se haya hecho ¿por qué no lo hacen?

    Gracias por la información que nos trasladan.

    Un saludo.

    Me gusta

    • Gracias de nuevo por dirigirse a nosotros y trasladarnos su opinión

      Poner en orden la administración del Ayuntamiento nos está costando una gran dedicación, le recuerdo que cuando accedimos al gobierno no estaban cerrados los presupuestos de los ejercicios de 2008, 2009 y 2010. Los hemos tenido que cerrar y enviarlos a la Cámara de Cuentas.

      Esta tarea ha sido absolutamente prioritaria y necesaria para conseguir que el Ministerio de Hacienda nos transfiera los Fondos de Cooperación que nos corresponden por número de habitantes empadronados, y de los que en gran medida, vive el Ayuntamiento.

      Así mismo hemos tenido que realizar un Plan de Saneamiento a 10 años para pagar la deuda acumulada en los últimos cuatro años, algo que se dice en dos palabras pero que se trata de una labor ardua.

      El compromiso que he adquirido en el Pleno es que una vez cerrado el presupuesto de 2011, con lo que se conocerá toda la responsabilidad del anterior gobierno, lo pondríamos en conocimiento de la Fiscalía, y eso haremos. El presupuesto de 2011 se cerrará a finales de este mes de abril.

      No obstante la concejala de Hacienda del anterior gobierno ya está imputada por el asunto de los teléfonos y el anterior alcalde ha sido también citado por el juez como testigo.

      http://pimconcejales.wordpress.com/2012/03/19/nora-garcia-imputada-por-presunto-delito-de-malversacion-de-caudales-publicos-villalbilla-info/

      Saludos cordiales,

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s