La «rajada» de Borrego en el boletín de su nuevo partido, necesita explicaciones urgentes

El alcalde Borrego, en el boletín de su nuevo partido, el VPI (Villalbilla Popular Independiente), deja un legado muy útil para entender de manera clara, lo que ha ocurrido políticamente en el Municipio en estos cuatro años de “su gobierno”.

Se trata de tres tremendas aseveraciones que se extractan de su boletín y que prueban el concepto que Borrego tiene del servicio público y de la “normalidad” de las presiones privados en su acción de gobierno.

Hay tres afirmaciones que necesitan respuesta y explicaciones por su parte. Respuesta que todos los vecinos de Villalbilla necesitan conocer antes de emitir su voto el 22 de Mayo.

UNA.- “…he dado la cara en todo momento ante los problemas que pudieran surgir. Inclusive cuando los problemas venían derivados de las empresas o sectores urbanísticos vinculados a Nora García Cros,…”

Está afirmando y reconociendo que ha habido problemas en la tramitación de los expedientes urbanísticos de la empresa familiar de Nora García, presidenta del PP de Villalbilla y concejala del Ayuntamiento. ¿Olvida Borrego que esos expedientes se han aprobado con su participación y su voto en las Juntas de Gobierno Local y en el Pleno Municipal?

DOS.- “…detrás de toda esta movida política presuntamente hay intereses urbanísticos, algo que yo no puedo afirmar ni desmentir…” 

Está afirmando y reconociendo que ha habido trasfondo urbanístico en lo que, él mismo, llama movida política. ¿Cómo que no lo puede afirmar ni desmentir?, lo debe desmentir categóricamente o de lo contrario tiene que dar explicaciones de lo sucedido.

TRES.- “… negándome en todo momento a propuestas de posibles recalificaciones de terreno que me han realizado a lo largo de la presente legislatura,…”

Está afirmando taxativamente que ha recibido propuestas de recalificaciones urbanísticas. Tiene que responder quién y en qué zona, y si, efectivamente, ese ha sido el motivo de que le hayan hecho la cama, como él mismo dice.

De la lectura del boletín se saca la impresión de que Borrego no ha sido el alcalde, de que él no ha tomado decisiones, que no es responsable de nada que los responsables son otros, en definitiva que era un convidado de piedra que se limitaba a cobrar 72.000 € al año. Y eso no cuela, y si cuela, debe decir quién ha gobernado Villalbilla en estos cuatro penosos años.

Deja un comentario

Archivado bajo Pasado (Artículos Antiguos)

Deja un comentario