Resumen de las actividades del Alcalde. Semana del 13 a 18 de junio de 2011

Reunión con el Comité de Empresa y las Secciones Sindicales de los trabajadores municipales. Los trabajadores trasladaron sus inquietudes y recibieron del alcalde información de la difícil situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento.

Reunión con los trabajadores que realizarán el mantenimiento de las piscinas municipales. Hemos acordado que el trabajo extraordinario de mantenimiento: tardes, sábados y festivos, y que supone un coste de 18.000 €, lo realicen a cambio de tiempo libre, sin cobrar la referida cantidad. Agradecemos la disponibilidad de los trabajadores, sensibles a los graves problemas económicos que vive el Ayuntamiento.

Reunión con los vecinos  que forman la Comisión de Fiestas del Corpus, Patrón de Los Hueros. Les trasladamos las dificultades económicas del Ayuntamientos y se mostraron receptivos a las propuestas de realizar unas fiestas austeras y mostraron su disposición a colaborar en su desarrollo junto con el concejal de Los Hueros Fernando López. Agradecemos su comprensión y colaboración.

Realizado Providencia de Alcaldía solicitando a varias entidades bancarias la firma de una Póliza de Tesorería por un importe 1.500.000 €. El objetivo es cumplir los compromisos ineludibles que tiene el Ayuntamiento hasta aprobar el nuevo Presupuesto para 2012, entre ellos cubrir la nómina de los trabajadores municipales.

Reunión con una Entidad Bancaria para tratar las posibilidades de financiar la importante deuda a los proveedores del Ayuntamiento. Hemos iniciado el intercambio de datos económicos para alcanzar un acuerdo de financiación. En 15 o 20 días tendremos noticias de las posibilidades de acuerdo.

Reunión con CESPA, la empresa contratada por el Ayuntamiento para la recogida de basura y limpieza de las calles. La empresa nos traslada su deseo de rescindir el contrato puesto que el Ayuntamiento le debe 2.200.000 € y no ven perspectivas de cobro. Hemos acordado su continuación en el servicio ante la expectativa abierta con la entidad bancaria, para financiar la deuda.

Reunión con la empresa URVAMA. Esta empresa exige el cobro de una obra que realizó en 2009 por importe 295.000 € y que aun no ha cobrado; nos traslada su imposibilidad de aguantar más tiempo.

Reunión con la empresa MAPIDE. Esta empresa realiza la limpieza de los edificios municipales (colegios, polideportivos, etc.). Abandonará el servicio a finales de junio si no se les paga los 240.000 € que se les debe. Les trasladamos la posibilidad abierta de financiar la deuda y hemos quedado a las espera.

Reunión con la empresa HERCESA. Esta empresa es una de las promotoras, junto con GESTESA, de la urbanización El Viso. Ha sido una reunión de toma de contacto en la que hemos pasado revista de los distintos problemas pendientes. En próximas reuniones se irán concretando soluciones.

Realizado decreto de pago de 18.000 € a la Escuela de Música Municipal. El Ayuntamiento debe a los Gestores dela Escuela 90.000 €. Su situación económica debido a la deuda del Ayuntamiento es insostenible, si no se salda a corto plazo.

Realizado decreto de pago de 54.000 € a la Escuela Infantil Los Almendros. El Ayuntamiento debe a los Gestores de la Escuela 242.000 €. Su situación económica debido a la deuda del Ayuntamiento es insostenible, si no se salda a corto plazo.

Apertura de piscinas municipales. Las concejalías de Deportes y de Servicios Públicos han procedido a la apertura de las piscinas de Zulema, Peñas Albas y Villalbilla.

La piscina de El Robledal fue clausurada por el Servicio de Salud Pública de la Comunidadde Madrid en septiembre de 2010 por diversos incumplimientos dela Normativa. Desde esa fecha no se ha atendido el requerimiento de Sanidad, por lo que las citadas concejalías están realizando ahora (toma de posesión del Gobierno de la PIM 13 de junio de 2011), las obras que permitan su apertura en el menor tiempo posible. Y a la espera de que Sanidad de el visto bueno.

Documento de Sanidad

Actos de protocolo del fin de semana. Hemos asistido al Pregón en Honor de la Virgen de Zulema, realizado por D. Luis Fernández Bada. A la entrega de trofeos del Campeonato Master final de temporada de la Federación Madrileña de Tenis de Mesa celebrado en Villalbilla. Al partido final de temporada del Club de Béisbol de Villalbilla y posterior invitación por el Club, celebrado en el Campo Municipal de Zulema.

Master Villalbilla 18 junio 2011

.

.

1 comentario

Archivado bajo Área Económica

Una respuesta a “Resumen de las actividades del Alcalde. Semana del 13 a 18 de junio de 2011

  1. Juan Carlos Mato

    Me parece un gran acierto ir publicando las actuaciones realizadas (a pesar del sobreesfuerzo requerido, Antonio), pero creo que es la mejor manera de acercar la administración local al administrado, e implicarle/nos y sensibilizarle/nos.

    Leyendo el resumen de la primera semana se me ponen los pelos (los que me quedan) de punta y aprecio que la situación económica es incluso peor de lo que suponíamos.

    ¿Pero en qué pensaban los concejales del gobierno anterior?
    ¿Qué han hecho con el dinero que les dejamos? Porque hay que volver a airear el informe de Intervención que decía que los Concejales de la PIM dejamos en 2007, antes de ser expulsados por los tránsfugas, más de 8 millones de euros en las cuentas del Ayuntamiento.

    A todo esto hay que darle explicación para que el Ayuntamiento de Villalbilla sea otra vez «tranparente» (sin la i que usaba la tránsfuga Esther Ruiz).

    Ánimo, que visto lo visto y leído lo leído, os va a hacer falta.
    Juan Carlos Mato

    Me gusta

Deja un comentario