La igualdad hombre-mujer, en la PIM es un hecho. #Villalbilla

gobierno-femenino-aa

El día 8 de marzo se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

En la Plataforma Independiente Municipal PIM, esta máxima no se queda en buenos deseos, en palabras; se convierten en hechos. A las  pruebas nos remitimos.

El Gobierno de la PIM está compuesto por 10 personas, 5 mujeres y 5 hombres. No solo existe igualdad en la composición del Gobierno, sino que, en la PIM, las mujeres dirigen las concejalías más importantes y relevantes.

Elena López Rodriguez es la Portavoz del Gobierno Municipal en el Pleno y Primera Teniente de Alcalde y concejala de Urbanismo y Vivienda, es decir, dirige y gestiona el urbanismo del municipio.

Isabel Mesas Garde es concejala de Desarrollo Económico y Empleo y de Medioambiente, es decir, dirige y gestiona el desarrollo económico del municipio y el control y protección medioambiental (mantenimiento de zonas verdes, limpieza viaria y gestión de residuos)

Begoña Pastor Llamas es concejala de Hacienda y de Régimen Interior, es decir, administra y gestiona el presupuesto municipal y la economía del Ayuntamiento, y coordina el funcionamiento de los distintos departamentos municipales.

Divina Mortales García es concejala de Seguridad Ciudadana y Festejos Populares, es decir, gestiona la seguridad del municipio y dirige a la Policía Local y a Protección Civil, y dirige la organización de los distintos eventos festivos del municipio.

Ana Marcos Sánchez es concejala de Asuntos Sociales, Mujer y Personas Mayores, es decir, dirige y gestiona toda la temática social del municipio, situaciones de exclusión social, violencia de género, discapacidad, igualdad entre hombres y mujeres, atención a las personas mayores.

.

Deja un comentario

Archivado bajo Critica Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s