El Presidente de la Federación Española de Municipios (FEMP) se reunirá con el Gobierno. #Villalbilla

femp-a

El Presidente Abel Caballero, ha anunciado que el motivo de la reunión será tratar sobre la financiación local, el techo de gasto y el superávit de los Ayuntamientos.

El Presidente de la FEMP volverá a plantear oficialmente la necesidad de formular y desarrollar un nuevo modelo de financiación local, en paralelo con el desarrollo del modelo financiero autonómico.

También reiterará la necesidad urgente de revisar la regla y el techo de gasto, y que se dé luz verde a que las Entidades Locales pueden reinvertir el superávit generado y que supera los 4.500 millones de euros.

Los Ayuntamientos cumplen sus obligaciones a rajatabla y no solo no incurren en déficit sino que presentan superávit. Pedirá al Gobierno que deje a los Ayuntamientos gastar ese superávit y también la flexibilización del techo de gasto.

 

LOS AYUNTAMIENTOS EN LA CONSTITUCIÓN

La FEMP pedirá la derogación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local e instará que se incluya los sistemas de financiación y la delimitación de competencias entre los entes locales y las comunidades autónomas.

Así mismo plantea también una reforma de la Constitución para incluir un catálogo específico de derechos de los ayuntamientos y la obligación de ser dotados de recursos suficientes para la prestación de servicios públicos de ámbito municipal.
.
La PIM comparte todas las pretensiones que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), presentará al Gobierno de España.
.

Deja un comentario

Archivado bajo Mi Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s