El Canal de Isabel II factura el coste de la Depuración. #Villalbilla

Depuradora Torres 2

El Canal de Isabel II informa al Ayuntamiento que con la entrada en funcionamiento de la nueva Depuradora que ha construido en Torres de la Alameda, procederá al cobro del concepto de DEPURACION en aquellas zonas a las que no les cobraba ese concepto.

Depuradora Torres 1

El Canal cobra en todas las zonas de Villalbilla y en todos los municipios de la Comunidad de Madrid cuatro conceptos en la factura del agua que presenta a los consumidores de manera bimensual: Aducción, Distribución, Depuración y Alcantarillado.

Factura del Ayuntamiento con los 4 conceptos. Calle Salvador Dalí. Los Hueros

Facturas del Ayuntamiento con los 4 conceptos. Calle Reyes Magos. Villalbilla

Factura del Ayuntamiento con los 4 conceptos. Calle Alto Tajo. El Mirador

En el desarrollo urbanístico de la urbanización El Viso, el Canal exigió a los Promotores de la urbanización la construcción de una Depuradora que funcionaría provisionalmente hasta la entrada en funcionamiento la Depuradora de Torres de la Alameda que construiría el Canal.

Depuradora Viso 1

Depuradora Vio 2

En esta Depuradora provisional de El Viso se han depurado las aguas residuales de la propia urbanización y las de Zulema y Peñas Albas, estas dos última necesarias para que, con su volumen de agua reciclada, se pudiese regar las zonas verdes de El Viso, ya que debido a las pocas viviendas habitadas en El Viso no se generaba el agua necesaria para el riego.

Debido a que el mantenimiento de la Depuradora provisional de El Viso lo realizaban a su cargo los Promotores de la urbanización, el Canal no cobraba el concepto de Depuración a estas tres urbanizaciones, El Viso, Zulema y Peñas Albas.

Factura Ayuntamiento sin concepto Depuración Calle Alejandro Casona. El Viso

Factura del Ayuntamiento sin concepto Depuración Calle Grecia. Peñas Albas

Factura del Ayuntamiento sin concepto Depuración Calle Madrid. Zulema

El funcionamiento de la Depuradora provisional de El Viso entro en funcionamiento cuando el Ayuntamiento recepcionó la urbanización (año 2008), por lo que el Canal nunca cobró el concepto Depuración a El Viso y suspendió el cobro a Zulema y Peñas Albas que hasta ese momento se lo cobraba.

Con la entrada en funcionamiento de la Depuradora del Canal en Torres de la Alameda, las aguas residuales de las tres urbanizaciones son depuradas por el Canal en la citada Depuradora por lo que, el Canal, regulariza la situación del Servicio de Depuración he inicia el cobro a los usuarios de El Viso y retoma el cobro a los de Zulema y Peñas Albas suspendidos en 2008.

Los Servicios de Aducción, Distribución, Depuración y Alcantarillado, son servicios que presta el Canal, no el Ayuntamiento que es un usuario más, de manera que es el Canal el que los factura, los cobra y el que asume los gastos que causan la realización de los mismos.

El Ayuntamiento de Villalbilla es un usuario más y paga, en las facturas de los Contratos que tiene suscritos con el Canal, los cuatro conceptos Aducción, Distribución, Depuración y Alcantarillado, como todos los vecinos/usuarios, como se muestra en las facturas adjuntas.

Actualmente el Ayuntamiento riega las zonas verdes de El Viso con agua potable que suministra el Canal, hasta que esté terminada la obra de distribución de agua reciclada que actualmente está en construcción.

En un próximo artículo, informaremos sobre la peculiaridad concreta de la urbanización La Alcazaba

.

2 comentarios

Archivado bajo Información General

2 Respuestas a “El Canal de Isabel II factura el coste de la Depuración. #Villalbilla

  1. Juan

    Que ladrones, te cobran por depurar los mismos metros cúbicos que consumes, como si los que usas para regar y se traga la tierra, los que se evaporan de la piscina o estanques, los que te bebes, los que reciclas de duchas y baños para riego, etc…… los estuvieran depurando.
    Y no digamos del precio, pagas mas que por Aducción (que me imagino es el valor del agua).
    Y que es el concepto de Alcantarillado, en otras ocasiones me comentaron que era el reciclado de las aguas, tratado de las aguas sucias, si es solo la red de alcantarillado, ya las tendrán super amortizadas.
    Y esa agua que pago para que la depuren, me la van a devolver par utilizarla para regar, … no, también se la quedan.
    Mañana vendrán, con otro concepto, por ejemplo CLORACIÓN o DESINFECCIÓN o POTABILIDAD o control de PH o ALCALINIDAD
    Y como no te puedes cambiar a otro suministrador, pues lentejas todos los días.

    Lo dicho, unos LADRONES

    Me gusta

    • El consumo de los m3 de agua es aparte de los cuatro conceptos, es decir se suma a ellos. La Aducción es por el mantenimiento de las infraestructuras de almacenar y por traer el agua desde el origen hasta los depósitos distribuidores, la Distribución por el mantenimiento de las rede de distribuirla desde los depósitos a los domicilios, el Alcantarillado por el mantenimiento de la red de alcantarillas y la Depuración por el Mantenimiento de las Estaciones de depuración. El consumo de agua aparte.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s