El Ayuntamiento contra la violencia de género. Firma de convenio con el Ministerio del Interior. #Villalbilla

2015-11-05 11.17.01
El jueves 5 de noviembre se celebró Junta Local de Seguridad, a la que asistieron el Alcalde Antonio Barahona, la Concejala de Seguridad Divina Morales y representantes de la Delegación del Gobierno, de la Guardia Civil y de la Policía Local de Villalbilla.

En la Junta Local de Seguridad acordamos firmar un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Villalbilla (Gobierno de la PIM) y el Ministerio del Interior, mediante el cual la Policía Local de Villalbilla se incorpora al Sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género (Sistema VioGén).

El Ayuntamiento de Villalbilla ante la gravedad y persistencia de las infracciones penales en el ámbito familiar y, más concretamente en el de la violencia de género, entendemos que es de capital importancia implicarse al máximo para erradicar esta lacra que está costando la vida a tantas mujeres.

Por eso implicamos a la Policía Local para que, en colaboración con la Guardia Civil, protejan conjuntamente a las mujeres de nuestro municipio que se encuentren en esa situación. No podemos ser ambiguos en estos casos, contra la violencia de género debemos dedicar todos los medios a nuestro alcance.

.

Deja un comentario

Archivado bajo Actos Institucionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s