Implantación de una Base de Telefonía Móvil en Peñas Albas. LA POLEMICA. Ayuntamiento #Villalbilla

Este es el PRIMER artículo de cuatro que publicaremos sobre este asunto para informar a los vecinos de la tramitación del expediente, desde los aspectos legales, técnicos,sanitarios y administrativos:

Primer artículo.- LA POLÉMICA GENERADA
Segundo artículo.- LA LEGISLACIÓN APLICABLE
Tercer artículo.- EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
Cuarto artículo.- LAS CONCLUSIONES

En junio de 2014 (hace más de un año), se recibió solicitud de un OPERADOR de Telefonía Móvil para implantar una Estación de Telefonía Móvil en el Edificio Polivalente de Peñas Albas, para dotar de cobertura a la urbanización y atender la demanda de solicitudes que recibía de numerosos usuarios de la urbanización. El Ayuntamiento inició el expediente correspondiente, encaminado a determinar las características legales, técnicas y administrativas del proyecto.

El Ayuntamiento está aplicando escrupulosamente la Ley 9/2014 de Telecomunicaciones aprobada por el Parlamento Español en mayo de 2014, que traspone varias Directivas del Parlamento Europeo (Directiva 2009/136/CE, Directiva 2009/140/CE y Directiva 2011/83/UE). Esta Ley regula todo lo referente a las instalaciones de Telecomunicaciones (derechos y obligaciones de Usuarios y Operadores), y el Ayuntamiento (todos los ayuntamientos) está obligado a cumplirla.

El Ayuntamiento está recabando de manera exhaustiva los informes a los Técnicos Municipales que son preceptivos, ha realizado las publicaciones en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM), por eso es de conocimiento público y por eso los vecinos pueden presentar las alegaciones, y, finalmente, está exigiendo al OPERADOR el cumplimiento de todos los informes, uno de los cuales es negativo y el Ayuntamiento está  a la espera de su subsanación.

Por tanto, en base al procedimiento legal de obligado cumplimiento por parte del Ayuntamiento, a los informes técnicos emitidos, a las alegaciones que presenten los vecinos que se consideren afectados; el Ayuntamiento de Villalbilla, cuando finalice el expediente en curso, adoptará las medidas que en derecho correspondan, salvaguardando el cumplimiento estricto de la legalidad vigente.

La polémica generada: UTILIZACION PARTIDISTA
En pleno periodo de exposición pública, algunos partidos han utilizado de manera partidista la tramitación del expediente, provocando alarma innecesaria en los vecinos y faltando a la verdad de manera descarada y sin argumentos objetivos sobre el tipo de instalación para la que el OPERADOR ha solicitado Licencia.

Edificio Polivalente de Peñas Albas. Así es la Estación de Telefonía Móvil que ha solicitado el Operador

.Estacion Telefonía Real

Según publican Ciudadanos Villalbilla en su Facebook institucional y Partido Popular de Villalbilla en su Página WEB institucional, la antena que se instalaría sería como las fotografías que aparecen en sus medios de información  Institucionales de ambos partidos, como demuestran los siguientes  “pantallazos” recogidos de sus medios institucionales:

.

Logo Ciudadanos Villalbilla

Ciudadanos C’s Villalbilla

Ayer Ciudadanos-C’s Villalbilla buzoneó en Peñas Albas un folleto explicativo de la situación en la que se encuentra la instalación de una antena de telefonía en pleno centro de la urbanización.

Este Sábado día 4 en horario de 10.00h-14.00h estaremos recogiendo firmas en contra de dicha instalación por los efectos contrastados en la salud que produce la emisión cercana y continuada en el tiempo de las REM…

.

Logo PP Villalbilla

Antena de telefonía en Peñas Albas

2/07/2015

Los populares de Villalbilla, con fecha 1 de julio de 2015, hemos presentado en el registro del Ayuntamiento las alegaciones pertinentes, referentes a la instalación de una estación base de telefonía…

.

Estación Telefonia Móvil según PP+CS

.   

Estos partidos (Ciudadanos y Partido Popular) están utilizando de manera marrullera este asunto, que está generando alarma en los vecinos y que están siendo sorprendidos en su buena fe, con una información falaz, tergiversadora y ocultista de la realidad. Que cada vecino libremente se forme su opinión.

Seguiremos informando con el SEGUNDO artículo: LA LEGISLACIÓN APLICABLE

 .

Deja un comentario

Archivado bajo Información General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s