Competencias Concejalías Modernizacion Tecnológica de la Adminstración y Salud Pública. Ayuntamiento de #Villalbilla

Diego

Diego López Luque
Concejalía del Área de Modernización Tecnológica de la Administración
Concejalía del Área de Salud Pública

BIOGRAFÍA

34 años, reside en El Mirador (Villalbilla) desde 2007, 12 años trabajando en el sector Editorial, Responsable de Departamento de Soporte Técnico, experiencia profesional coordinando grupos de trabajo y nuevos proyectos.

En el 2011, creó gratuimante esta página Web, realizando el mantenimiento de la misma, impulsor de Redes Sociales y Grabaciones de los Plenos en directo en el Ayuntamiento.

Durante el Mandato 2011-2015 (desde Octubre 2014), desempeñó el cargo de Concejal de Juventud, Sanidad, Transportes, Consumo y Comercio.

En el Mandato 2015-2019, ha sido elegido concejal.

COMPETENCIAS

  • Seguimiento de las decisiones adoptadas por la Junta de Gobierno Local en las materias de las competencias propias de las concejalías bajo su responsabilidad.
  • Aplicar las Nuevas Tecnologías para el desarrollo de la Calidad de los Servicios Municipales.
  • Modernizar la Administración con sistemas informáticos, hardware y software, de alto rendimiento.
  • Implementar la Administración Electrónica, adaptándola a las nuevas necesidades que exige la Ley de la Trasparencia
  • Implantar redes de alta velocidad para interconectar las Sedes Municipales para agilizar y optimizar  los procesos.
  • Promover el acceso a la información a través de la Web municipal con acceso 24 horas, vía Internet, dotándola de todos los canales de comunicación e información.
    • Correo electrónico
    • Buzón de sugerencias
    • Encuestas de opinión
    • Facebook
    • Twitter
    • Canal de video en Youtube
  • Agilizar la atención a los ciudadanos mejorando los medios técnicos
    • Desarrollar la Sede Electrónica con todos los servicios necesarios para que el ciudadano pueda consultar el estado de un expediente, la documentación que se le exige, iniciar una solicitud, etc.
    • Implantar un sistema informatizado para el registro, tramitación y resolución de expedientes, que permia una gestión racional y eficiente de los recursos materiales y humanos del Ayuntamiento
  • Gestionar los sistemas de comunicación, telefonía, conexiones WIFI en espacios públicos.
  • Implementar el Portal de la Transparencia, Acceso a la información y Buen Gobierno, que permita el acceso a la información municipal de manera ON-LINE.
    • Corporación y organización
    • Relaciones con los ciudadanos
    • Economía y finanzas
    • Contratación municipal
    • Urbanismo y obras públicas
    • El Municipio en cifras
  • Adquisición y actualización de puestos de trabajo, ordenadores, de equipos de impresión y de nuevas versiones de software de ofimática y otras aplicaciones informáticas
  • Atender y gestionar las soluciones demandadas por los vecinos referente a la cobertura de telefonía, televisión.
  • Gestionar las competencias municipales en salud pública.
    • Colaborar en el mantenimiento de los consultorios médicos
    • Trasladar a las autoridades competentes las sugerencias y queja vecinales
    • Colaborar con los programas de prevención con autoridades sanitarias y Asociaciones
    • Informar sobre las alertas sanitarias promovidas por las autoridades competentes
    • Organizar talleres, conferencias y charlas informativas con expertos sanitarios
    • Realizar campañas de concienciación sobre hábitos de protección sanitaria: cáncer, diabetes, gripe
    • Informar a los vecinos sobre las mejoras en la atención sanitaria decididas por las autoridades competentes
    • Promover medidas contra la drogadicción, tabaquismo  y alcoholismo
    • Realizar campañas sobre hábitos saludables con el colectivo de los jóvenes
    • Realizar campañas sobre hábitos saludables con el colectivo de personas mayores
  • Control de la sanidad animal (mascotas)
    • Realizar campañas de prevención, vacunación, cuidado animal
    • Colaborar con las Asociaciones Protectoras de animales
    • Dotar de medios para la tenencia en espacios públicos
    • Aplicar la Ordenanza sobre la tenencia de animales de compañía
    • Gestionar el control de plagas en espacios públicos
    • Promocionar la realización de actividades lúdicas con animales de compañía
  • Control del desarrollo de los contratos firmados con empresas subcontratadas.
    • Servicio de recogida de animales abandonados (ALBA PROTECCION ANIMAL)
  • Colaborar en la lucha contra el cáncer con la Asociación Española (AECC)
  • Colaborar con las campañas para la donación de sangres
  • Gestionar las relaciones competenciales ante la Dirección General de Atención Primaria
  • Gestionar las relaciones competenciales ante la Agencia Española del Medicamento
  • Gestionar las relaciones competenciales ante la Agencia Antidrogas
    .
    .

Deja un comentario

Archivado bajo Actos Institucionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s