Administración, Economía y Hacienda. Propuestas PIM #Villalbilla

Administración, Economía y Hacienda

  • Crearemos el Portal de la Transparencia y aprobaremos la Ordenanza Municipal de Transparencia y Acceso a la Información, como garantía de que los vecinos podrán acceder a toda la información municipal sin restricción.
  • No aplicaremos subidas a los Impuestos, Tasas y Precios Públicos durante todo el Mandato 2015-2019, manteniendo los mismos tipos impositivos actuales. Sólo se aplicará el IPC anual que fije el Gobierno.
  • Adquirimos el compromiso de saldar la deuda existente y de no incurrir en déficit presupuestario, de manera que aplicaremos una la política económica continuista como la aplicada durante este Mandato 2011-2015.
  • Continuaremos con bonificaciones en los impuestos a las familias numerosas y a la domiciliación del pago; y con el fraccionamiento del pago según petición de los vecinos que tengan necesidad de ello.
  • El salario del Alcalde será un 20% menor de lo que fija la Ley de Régimen Local. Los Concejales con dedicación exclusiva serán máximo 5 y el resto tendrá dedicación parcial. No nombraremos Cargos de Confianza.
  • Continuaremos sin generar gastos de representación y protocolo del Alcalde y Concejales, solo publicaremos un Boletín Informativo al año.
  • Aplicaremos un severo control sobre los gastos de los diferentes consumibles: telefonía, electricidad, combustible, agua…
  • Optimizaremos los servicios públicos para reducir su coste: alquileres de edificios, mejores métodos, maquinarias y herramientas…
  • Dedicaremos una partida para Presupuestos Participativos. Para empezar, en 2016 dedicaremos 100.000 € que serán asignados a las partidas que decidan los vecinos mediante una encuesta realizada en el WEB Municipal.

.

https://abarahona.wordpress.com/programa-2015/

.

Deja un comentario

Archivado bajo Propuestas Electorales 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s