Educación. Propuestas PIM #Villalbilla

Propuestas de la PIM en Educación

♦ Continuaremos atendiendo con diligencia las competencias que tiene el Ayuntamiento en los Centros Escolares (salarios de los conserjes, limpieza, mantenimiento, calefacción, electricidad, agua, seguros de responsabilidad).

♦ Emplearemos el canon anual que ingresa el Ayuntamiento de los colegios concertados, en mejorar las instalaciones de los colegios públicos.

♦ Colaboraremos con los Consejos Escolares del IES Don Pelayo y del CEIP Gregorio Canella y exigiremos a la Consejería de Educación la concesión de la enseñanza bilingüe. Propuesta condicionada a la decisión de la Comunidad de Madrid, que es quien tiene la competencia.

Mantendremos el transporte escolar al IES Atenea de Alcalá hasta que la Comunidad de Madrid conceda la enseñanza bilingüe al IES Don Pelayo.

♦ Asignaremos una subvención a cada una de las AMPAS de los colegios públicos de Villalbilla, para ayuda a la actividad que desarrollan.

♦ Potenciaremos las Actividades Extraescolares: apertura de colegios en periodo no lectivos, organizaremos campamentos de verano y actividades lúdicas y educativas, con el objetivo de ayudar a conciliar la vida familiar.

♦ Asignaremos ayudas a familias de rentas bajas, con miembros desempleados y familias monoparentales. Fomentaremos la reutilización de libros de texto.

♦ Colaboraremos con la Escuela de Adultos para que los jóvenes puedan finalizar los estudios obligatorios que no hayan terminado. Promocionaremos que se impartan otras actividades dirigidas a los adultos según sus demandas.

♦ Intentaremos hermanar a Villalbilla con algún municipio inglés y/o francés, de características similares al nuestro, para realizar intercambios con jóvenes.

♦ Ampliaremos el espacio del colegio Gregorio Canella para dotarlo de una nueva pista deportiva y nuevo patio. Propuesta condicionada a la generación de mayores ingresos y ahorros de los previstos.

♦ Exigiremos a la Consejería de Educación que otorgue Concierto Educativo para la construcción del Colegio concertado El Viso. Propuesta condicionada a la decisión de la Comunidad de Madrid, que es quien tiene la competencia.

♦ Solicitaremos a la Consejería de Educación que aumente la oferta de nuevos ciclos y módulos formativos para el IES D. Pelayo. Propuesta condicionada a la decisión de la Comunidad de Madrid, que es quien tiene la competencia.

.

https://abarahona.wordpress.com/programa-2015/  

..

.

Deja un comentario

Archivado bajo Propuestas Electorales 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s