Reunión sobre Seguridad con la Delegación del Gobierno

 

El índice de delincuencia en Villalbilla baja el 24% en 2014, respecto a 2013

 

El Alcalde de Villalbilla Antonio Barahona (Gobierno de la PIM), asistió a la reunión convocada por la Delegada del Gobierno en Madrid Dª. Cistina Cifuentes, a la que asistieron el General Jefe de la Zona de Madrid, diferentes mandos del Benemérito Cuerpo y los 34 alcaldes que forman parte de la 4ª Comandancia.

En la reunión, la propia Delegada y los diferentes mandos, expusieron la estrategia para prevenir y luchar contra la delincuencia, la tipología de delitos más usuales, la metodología que emplean los delincuentes para la comisión de los delitos y los índices de la delincuencia del año 2014.

La Delegada del Gobierno destacó lo importante que resulta la coordinación de los distintos Cuerpos de Seguridad y la colaboración especial y muy efectiva de la Policía Local en la prevención de los delitos en su ámbito territorial.

Da Delegada del Gobierno expuso que la evolución de los delitos en la 4ª Comandancia (compuesta por 12 Puestos o acuartelamientos), había experimentado una bajada media del 10% con respecto al año anterior, 2013.

La bajada media de la 4ª Comandancia ha sido dispar en los 12 Puestos que la componen, en 3 de los Puestos se ha producido un incremento y en los 9 restantes una bajada. En el caso que nos interesa, el Puesto de Anchuelo al que pertenece Villalbilla, la bajada en la comisión de delitos ha sido del 24%, siendo el tercer Puesto con mayor bajada de toda la Comandancia.

Estos datos suponen una muy buena noticia para los vecinos de Villalbilla, ya que muestran que tanto la Guardia Civil como nuestra Policía Local están haciendo muy bien su trabajo. Trabajo que resulta silencioso y desconocido para la mayoría, pero, como muestran los datos, muy efectivo. Gracias a todos ello.

20150219_105859_resized_1

20150219_121837_resized_1

20150219_122111_resized_1

 

 

Deja un comentario

Archivado bajo Actos Institucionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s