El Director General de Atención Primaria visita Villalbilla

 

El viernes 30 de enero visitó Villalbilla el Director General de Atención Primaria D. Antonio Alemany, en atención a la cita solicitada por el Ayuntamiento (Gobierno de la PIM).

Tratamos con el señor Alemany los temas objeto de nuestra petición de reunión: Consultorio Médico de Villalbilla, la necesidad de un pediatra en turno de tarde en Villalbilla y las deficiencias que nos trasladan los vecinos referentes a la cita previa y las urgencias.

Referente al Consultorio Médico de Villalbilla, nos trasladó la imposibilidad de construir en estos momentos un nuevo consultorio, por lo que le propusimos adaptar parte de la Escuela Infantil, recientemente recepcionada por el Ayuntamiento, en consultorio médico, hasta que la situación económica de la Consejería de Sanidad permita la construcción de un nuevo consultorio.

Nuestra propuesta fue acogida muy favorablemente por el señor Alemany y adquirió el compromiso de estudiar la propuesta de manera urgente y realizar los cambios necesarios para utilizar los espacios disponibles en la Escuela Infantil.

La Escuela Infantil consta de 8 aulas y diversos espacios dedicados a almacenes, baños, vestuarios, cocina, etc. Las necesidades escolares en estos momentos son de 2 aulas, por lo que quedan disponibles 6. Las necesidades del consultorio son de 4 consultas, por lo que la adaptación que se haga, dispondrá de 4 aulas para la Escuela Infantil y 4 para Consultas para el Consultorio Médico.

escuela infantil y consultorio medico-Model 1

 

Referente a la solicitud de un pediatra en el turno de tarde en el Consultorio de Villalbilla, nos trasladó que en estos momentos la Consejería de Sanidad está inmersa en el proceso de concurso de traslados y redistribución de estos especialistas, y nos confirmó la necesidad del pediatra para el Consultorio Médico de Villalbilla, y que está en cartera su adjudicación.

Referente a los retrasos de las citas previas y las urgencias, nos informó que se trata de incidencias coyunturales, debido al disfrute de los días festivos de los profesionales, ligado a la dificultad de contratar sustitutos y al importante brote de gripe que ha incrementado de manera muy considerable las citas.

El Director General, señor Alemany visitó el Consultorio Médico de Villalbilla, departió con los profesionales sanitarios del mismo y se interesó por su opinión referente al funcionamiento y necesidades del Consultorio.

20150130_141254_resized

20150130_141829_resized

20150130_145612_resized

20150130_145649_resized

20150130_145812_resized

 

Deja un comentario

Archivado bajo Área Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s