El Ayuntamiento ejecuta los avales del promotor de La Alcazaba

 

El Ayuntamiento (Gobierno de la PIM) ha ejecutado y cobrado los avales que el promotor de la urbanización SAU-4 (La Alcazaba), había depositado en el Ayuntamiento como garantía de la ejecución de las obras de urbanización.

El motivo de la ejecución es que el promotor, Grupo LÁBARO, no terminó parte de las obras a las que tenía obligación, según el proyecto de la urbanización, concretamente el aliviadero  previo al enganche de la red de saneamiento al colector general del Canal de Isabel II.

Los avales estaban depositados en BANKIA, por tanto ha sido a esta entidad a la que el Ayuntamiento ha ejecutado la garantía. Ha sido un proceso muy largo puesto que la entidad se negó a cumplir con el compromiso que adquirió con el promotor para valar las obras de urbanización. El promotor entró en Concurso de Acreedores.

El Ayuntamiento ha tenido que recorrer un largo proceso, incluido la denuncia al Banco de España, tras la cual iniciamos un Expediente de cobro por la vía de Apremio a BANKIA, que finalmente ha aceptado la ejecución de los avales e ingresado en la Cuenta Municipal el importe de los avales 156.135,48 €

Esta cantidad se empleará en terminar las obras del aliviadero y la conexión al Colector General del Canal. El Ayuntamiento ha contactado con el Canal para que realice el proyecto necesario para la ejecución de las obras, lo antes posible.

Obra que se realizará con los avales incautados:

20150129_165204_resized

20150129_165224_resized

20150129_165236_resized

 

Deja un comentario

Archivado bajo Área Económica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s