El Ayuntamiento contratará a 15 parados de larga duración

 

El Ayuntamiento de Villalbilla (Gobierno de la PIM) contratará en las próximas semanas a 15 desempleados de larga duración y que hayan agotado su prestación, gracias a la subvención de 251.665,65 € que la Consejería de Empleo ha concedido al Ayuntamiento de su Programa de Inserción Laboral para parados de larga duración.

La relación de puestos de trabajo de este programa de inserción laboral es la siguiente: 5 oficiales de obra, 1 ayudante de obras, 7 peones de obra y 2 animadores juveniles. La duración del contrato de trabajo será de nueve meses, dentro de los cuales recibirán cursos específicos  para obtener un certificado de profesionalidad.

 

8 comentarios

Archivado bajo Información General

8 Respuestas a “El Ayuntamiento contratará a 15 parados de larga duración

  1. javier

    por lo que parece sr. Barahona las plazas están “preasignadas”, hacen vds el anuncio hoy y el viernes pasado ya estaban llamando a gente sin presentarse ….

    Me gusta

    • Estimado Javier

      Está equivocado, las plazas NO están “preasignadas”, este Ayuntamiento nunca actúa de esa manera, por lo que es gratuito su parecer. Le explico: la subvención para la contratación de trabajadores es de la Comunidad de Madrid, por lo que los trabajadores que se contraten han de estar INSCRITOS en el la Oficina del INEM, de lo contrario NO pueden ser selecionados, además han de ser preseleccionados por la Oficina del INEM. Lo que el Ayuntamiento ha hecho es comunicar a los desempleados apuntados en la Bolsa de Empleo Municipal la existencia de esta subvención para que, sino están inscritos en el INEM, se inscriban y sean conocedores de las características de los puestos de trabajo que serán seleccionados.

      Saludos cordiales
      Antonio Barahona Menor

      Me gusta

      • javier

        Estimado sr Barahona, si mi información no es incorrecta vds recibieron la notificación de la subevención el día 14 y desde ese momento hay 5 días para que se seleccione a los candidatos, si vds lo publican “para todo el mundo” el día 19 pero previamente han llamado a algunos candidatos creo que no es igualdad de oportunidades. De cualquier manera no soy la persona que pueda optar al puesto, pero insisto, creo que no se dan las mismas oportunidades al resto de los posibles candidatos.

        Me gusta

      • Estimado Javier

        Insisto, está usted equivocado, NADIE ha contratado a NADIE, la próxima semana la Oficina del INEM de Alcalá de Henares hará la preselección de candidatos, (en función de sus características), la presentará al Ayuntamiento y será entonces cuando se haga la selección definitiva. Para su conocimiento en esa selección NO participará ningún cargo electo Alcalde o Concejal), solo participarán técnicos. Todos los candidatos tienen y tendrán las mismas posibilidades de se seleccionados.

        Si según usted ya han sido seleccionadas la personas, diga sus nombres. Es inaceptable que se trasladen dudas e insinuaciones de esta manera, hacen daño de manera gratuita y traslada desconfianza de manera falsa e infundada.

        Saludos cordiales
        Antonio Barahona Menor

        Me gusta

  2. javier

    Estimado sr. Barahona

    veamos, si lee vd las últimas lineas del post anterior y repito, según lo que veo publicado en web de comunidad de madrid como en la web del ayuntamiento, no han dispuesto de las mismas oportunidades los parados de la zona a los que pudiera afectar la posible contratación, ya que en función de plazos, unos (por la razón que sea) han sido avisados con mas antelación que otros, de ese punto viene el razonamiento de la no igualdad de oportunidades, por ejemplo de no disponer del mismo tiempo para modificar su perfil en el inem y poder optar al puesto correspondiente, que es lo que he dicho y no otra cosa. Repito, según información publicada el día 14 en web CM y el 19 en web de Villalbilla.
    Yo no he dicho que vd o el concejal de turno afectado intervengan de forma directa en esas contrataciones o designen quien debe ser contratado, pero como responsables finales de las mismas y para un asunto creo “delicado” como es la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo subvencionado con dinero público, creo que se debería tratar el proceso con la máxima asepsia y diligencia, esto es, que cualquier parado de la zona disponga de los mismos margenes y oportunidades esté apuntado a la bolsa de empleo del ayuntamiento o no. Si los técnicos involucrados por error u omisión u otra causa no lo han hecho bien, entonces su/s responsable/s debería tomar nota para que esto no volviera a suceder, otra cosa es si vds consideran que los parados apuntados a la bolsa de empleo del ayuntamiento deben tener más derechos que los que no lo están entonces estamos viendo el asunto con criterios absolutamente distintos. Según su post anterior todos los candidatos disponen de las mismas oportunidades, si vd considera candidato al que se apunta o le indican que se apunte a la oferta en tiempo puede ser cierto, pero la gente no ha dispuesto del mismo tiempo ni para enterarse ni para hacer las gestiones oportunas, no se si se entiende el razonamiento.
    Tampoco entiendo muy bien porqué un asunto importante (15 puestos de trabajo creo que son importantes), se ha limitado a una triste linea en la web de ayuntamiento que es fácil que pase desapercibida y en su blog se anuncia como hecho relevante, creo que se hubiera merecido otro tratamiento en la web del ayuntamiento, dándole en tiempo adecuado la máxima difusión posible.

    Me gusta

    • Estimado Javier

      A medida que respondo a sus opiniones readapta usted el contenido de las mismas. Para concretar, y cerrar por mi parte este intercambio epistolar, la subvención es de la Comunidad de Madrid, los seleccionados han de estar inscritos en la Oficina del INEM como condición indispensable para ser seleccionados, la preselección la hará la Oficina del INEM y la selección final (en el caso que preselecciones a más de un candidato) la hará el Ayuntamiento (los técnicos municipales).

      El Ayuntamiento ha comunicado a los inscritos en la Bolsa de Empleo Municipal esa circunstancia, porque hay personas que ya no se apuntan a las oficinas del INEM porque lo consideran ineficaz. De manera que quien no estuviese inscritos en las oficinas del INEM, han tenido (aun la tienen) la posibilidad de inscribirse y optar a ser seleccionados.

      De manera que no veo el problema por ningún lado, así que pierda cuidado, este Ayuntamiento es respetuoso con la igualdad de oportunidades y hará todo lo posible (lo está haciendo) para que todos los desempleados, que tengan las características que exige la Orden de Subvención, puedan optar a ser seleccionados.

      Saludos cordiales
      Antonio Barahona Menor

      Me gusta

  3. javier

    estimado sr Barahona
    sin comentarios, creo que solo he aclarado los temas y no he readaptado nada.
    Evidentemente no tenemos los mismos criterios sobre “igualdad de oportunidades”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s