Punto final a los problemas de los compradores de viviendas de GESTESA en El Viso

 

La solución de los problemas que afectan a los vecinos, siempre por delante. Así pensamos en la PIM y así actuamos en el Equipo de Gobierno Municipal. 

El Ayuntamiento y la Junta de Compensación del SR-8, han firmado un acuerdo que pone fin a los asuntos pendientes en la urbanización de El Viso. Este acuerdo concreta los compromisos que asume la Junta de Compensación ante el Ayuntamiento y, en consecuencia, ante los vecinos de El Viso.

1.- La Junta de Compensación acata el acuerdo del Pleno Municipal del 28 de febrero de 2014, y se obliga a no recurrir en sede judicial y de ninguna otra manera el citado acuerdo municipal.

Esto significa que la Junta pone fin a su pretensión de requerir el pago de la deuda de GESTESA a los vecinos compradores de viviendas a la citada promotora, así como a considerarlos miembros de la Junta de Compensación.

A los vecinos que hayan abonado los requerimientos de pago emitidos por la Junta de Compensación, les devolverán los importes abonados. Si en los próximos días no lo reciben deberán solicitarlo a la Junta.

2.- La Junta de Compensación ha firmado el Protocolo para la construcción de la Piscina Cubierta, en las condiciones y plazos acordado por el citado protocolo que fue aprobado por el Pleno Municipal del 31 de enero de 2014.

Estos plazos estipulan que el proyecto de ejecución lo presentaran en el plazo máximo de tres meses, que las obras empezarán en el plazo máximo de nueve meses y que éstas estarán terminadas a finales de 2015.

3.- La Junta de Compensación reparará todas las averías de la red de distribución de riego y repondrá los árboles y arbustos perdidos en los viales y rotondas.

Desde abril de 2014, una vez terminado el compromiso de la Junta por el que asumía el mantenimiento de las zonas vedes, este pasará a ser atendido por el Ayuntamiento en las mismas condiciones y por la misma empresa adjudicataria (FCC), que en el resto del municipio.

4.- La Junta de Compensación reparará las deficiencias en la red de saneamiento, detectadas por los técnicos municipales, en el entorno de la calle Blas de Otero y de la Plaza Juan Ramón Jiménez.

5.- La Junta de Compensación continuará manteniendo la Depuradora provisional instalada en la urbanización, hasta que el Canal de Isabel II ponga en funcionamiento la Depuradora (EDAR) que está construyendo en el municipio de Torres de la Alameda.

Las obras están previstas que finalicen a finales de 2014 y a partir de esa fecha empezará en proceso de puesta en marcha, proceso que podría durar hasta finales de 2015.

Relación de Compromisos

Protocolo Piscina Cubierta

 

 

Deja un comentario

Archivado bajo Información General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s