La Junta de Compensación del SR-8 El Viso, acata el acuerdo del Ayuntamiento de Villalbilla

.

El trabajo de la PIM empieza a dar sus frutos: la Asamblea de la Junta de Compensación del SR-8 acata el acuerdo municipal

La Asamblea de la Junta de Compensación del SR-8, El Viso, celebrada el 25 de abril de 2014, acató el acuerdo del Ayuntamiento de Villalbilla referente al Recurso de Alzada de la Asociación de Vecinos de El Viso.

En el citado acuerdo del Pleno del Ayuntamiento se declaró nulo de pleno derecho la decisión del Consejo Rector de la Junta de Compensación de repercutir los gastos de urbanización a los compradores de viviendas a GESTESA, así como la decisión de declararlos miembros de la Junta de Compensación.

El Consejo Rector de la Junta de Compensación celebrado el 11 de marzo de 2014, acordó girar la derrama correspondiente a los gastos de funcionamiento con vencimiento en el mes de abril, incumpliendo de esta manera el Acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Villalbilla en sesión celebrada el 28 de febrero de 2014, a pesar de que el acuerdo municipal es ejecutivo desde el mismo momento que se adopta.

Tanto al Consejo Rector como a la Asamblea asistió el Alcalde y dejó patente su oposición a la decisión, ya que vulnera el principio de ejecutoriedad previsto en el artículo 94 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como en el artículo 51 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, según el cual los actos de las entidades locales son inmediatamente ejecutivos.

Finalmente el Consejo Rector acató el acuerdo del Ayuntamiento y NO citó a los compradores de viviendas a GESTESA como miembros de la Junta de Compensación, en cumplimiento del citado acuerdo del Pleno Municipal.

No obstante la Junta de Compensación aún puede presentar recurso Contencioso Administrativo contra el acuerdo del Pleno Municipal. El plazo para presentar el recurso finaliza el 6 de mayo de 2014. El Equipo de Gobierno Municipal está intentando evitar que la Junta de Compensación interponga el Recurso Contencioso Administrativo y que acate definitivamente el acuerdo del Ayuntamiento.

Así mismo la Asamblea acordó firmar el Protocolo aprobado por el Ayuntamiento el 31 de enero de 2014 para la construcción de la Piscina cubierta con SPA, a la que está obligada la Junta de Compensación por la firma del Convenio firmado entre el Ayuntamiento de Villalbilla, la Comunidad de Madrid y la Junta de Compensación el 9 de septiembre de 2004.

 Acta Asamblea 25 de abril de 2014

.

Deja un comentario

Archivado bajo Información General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s