Instalación en Villalbilla de un proyecto experimental para el estudio de las redes de distribución eléctrica

 

El Ayuntamiento de Villalbilla ha acordado con Unión FENOSA la instalación, en Zulema, de un Equipo experimental denominado STATCOM. Se trata de un dispositivo electrónico de potencia para la estabilización de la redes de media tensión que pretende mejorar la calidad del suministro eléctrico reduciendo al mínimo las fluctuaciones de tensión existentes en la red de distribución.

El desarrollo de esta tecnología está liderado por Unión FENOSA e IBERDROLA y financiado por el Fondo de Desarrollo Europeo Regional, a través de del Programa IMPACTO 2011 del Ministerio de Economía.

La actuación se enmarca en el Proyecto de Demostración denominado PRICE que consiste en el despliegue y estudio para encontrar una solución integral de la red eléctrica inteligente para los sistemas de distribución de energía en la zona del Corredor del Henares.

En definitiva este dispositivo, (STATCOM), pretende estudiar y analizar las soluciones que estabilicen la tensión en las redes de media tensión, evitando las fluctuaciones de la misma, que provocan los microcortes causantes de las desprogramaciones de los aparatos electrónicos domiciliarios.

Enlace con la WEB del Proyecto www.priceproject.es 

 

 Instalación del STATCOM en Zulema

20140330_122325_resized

Deja un comentario

Archivado bajo Área Urbana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s