Respuestas de Medioambiente y Sanidad a la denuncia presentada por el Ayuntamiento sobre los malos olores del Vertedero

 

El Ayuntamiento de Villalbilla presentó ante las Consejerías de Medioambiente y Sanidad de la Comunidad de Madrid, denuncia por los malos olores provocados por el Vertedero que la Mancomunidad del Este tiene en Alcalá de Henares, próximo a las urbanizaciones Zulema y Peñas Albas.

Ambas consejerías han contestado al Ayuntamiento:

La Consejería de Medioambiente en su escrito relata las incidencias de la visita realizada por sus técnicos al Vertedero donde constatan que los Vasos 1, 2 y 3, se encuentran sellados. El Vaso 4 se encuentra en proceso de sellado siguiendo el procedimiento estipulado. El Vaso 5 ha comenzado su explotación aplicando, así mismo, el procedimiento estipulado. No obstante han requerido al titular del Vertedero (Mancomunidad del Este) una serie de actuaciones, la elaboración de un informe y la realización de un Estudio Olfatométrico.

La Consejería de Sanidad expone en su escrito una relación de los distintos gases que genera el Vertedero, concluyendo que no alcanzan concentraciones tóxicas debido a que se producen en un espacio abierto, pero que sí causan las consabidas molestias por olores.

Así mismo, la Consejería de Sanidad  hace una serie de elucubraciones sobre la existencia de las urbanizaciones Zulema y Peñas Albas y el Vertedero, que el Ayuntamiento aclara para su conocimiento (las urbanizaciones son anteriores al vertedero) y sobre la Estrategia de Residuos de la Comunidad de Madrid (el Ayuntamiento presentó Alegaciones en diciembre de 2006 oponiéndose a la misma porque contemplaba la ampliación del Vertedero).

El Ayuntamiento de Villalbilla, referente a la Consejería de Medioambiente, queda a la espera del informe del Área de Disciplina Ambiental y del Estudio Olfatométrico. Y referente a la Consejería de Sanidad le hemos enviado otro escrito con aclaraciones e insistiendo en su participación en la solución del problema.

Documentos adjuntos:

Respuesta de Medioambiente denuncia Vertedero

Respuesta de Sanidad denuncia Vertedero

Nuevo Oficio del Ayuntamiento a la Consejería de Sanidad

Informe antiguedad Zulema y Peñas Albas

Alegaciones del Ayuntamiento contra la Estrategia de Residuos

 .

Deja un comentario

Archivado bajo Información General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s