Las mentiras de los portavoces del PP de Villalbilla tienen las patas muy cortas y, claro, resulta muy fácil atraparlas, ya saben se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Sí, decimos portavoces (en plural) porque resulta que son dos.
No sabemos si es debido al descontrol de su partido en Villalbilla; ya saben que desde las pasadas elecciones son dirigidos desde Camarma de Esteruelas ya que ellos no son capaces de dirigirse a si mismo. O, tal vez, porque al llamarse los dos Oscar (Oscar Sagüillo y Oscar Fonfría), no les ha debido quedar claro que Oscar tiene que hacer de portavoz.
Resulta que en el Pleno del 24 de mayo se aprobó la adaptación de la Ordenanza Reguladora de Limpieza y Gestión de Residuos, para tratar de evitar la proliferación de carteles, adhesivos y pintadas en el mobiliario urbano, contenedores de basura, paredes etc.
Pues bien, a estos portavoces les da por bromear con el asunto, porque debe tratarse de bromas, de los contrario sería incomprensible o demagógico (no, en realidad son mentiras). Compruébenlo en la Ordenanza que adjuntamos ordenanza_limpieza_gestion_residuos y verán que:
1.- La Ordenanza fue aprobada por el anterior gobierno del PP y sus compañeros de correrías los tránsfugas, en junio de 2010 (BOCAM 147, página 292), por tanto no fue una nueva ordenanza aprobada por el Pleno del 24 de mayo de 2013.
2.- Sobre los límites de los restos de poda que se pueden depositar cada día, el artículo 54 (residuos de poda y restos vegetales, página 410), ya marcaron los límites (2 M3) cuando la aprobaron en 2010, por tanto no fueron fijados por el Pleno del 24 de mayo de 2013
3.- Sobre las sanciones a aplicar por los incumplimientos de la Ordenanza, el artículo 76 (sanciones, página 418) ya marcaron los importes cuando la aprobaron en 2010 , por tanto no fueron fijados por el Pleno del 24 de mayo de 2013.
Lo único que aprobó el Pleno fue adaptar la Ordenanza para tratar de evitar lo que muestra las siguientes fotografías. Por tanto ni es una nueva ordenanza, ni limita la libertad de expresión, ni pone elevadas multas, ni servirá para que los estudiantes o mujeres se publicite (todo esto son palabras de los portavoces del PP de Villalbilla):