Aprobación de facturas gastadas sin crédito presupuestario. Acordado en el Pleno Municipal de Villalbilla

 El Pleno Municipal aprobó facturas por importe de 1.520.918 € gastadas por el anterior equipo de gobierno del PP, las cuales no estaban contabilizadas por carecer de crédito presupuestario adecuado y suficiente en los ejercicios en los que se incurrió en el gasto. Estas facturas son las coloquialmente conocidas como “facturas guardadas en los cajones” repetidamente denunciado por la PIM

La falta de crédito se debió a la inexistencia de partida presupuestaria o a la utilización irregular de la Bolsa de Vinculación de determinadas partidas del presupuesto, que dejó sin crédito a dichas partidas de gastos correctamente presupuestados y con su crédito correspondiente

Esta irregular actuación supuso que gastos correctamente realizados no se pudiesen aprobar debido a que se gastaron su crédito en otras cosas no presupuestadas.

Las referidas facturas han sido pagadas gracias a la operación de crédito a Largo Plazo, concertada tras el informe favorable del Ministerio de Hacienda del Plan de Ajuste presentado por el Ayuntamiento. La operación de endeudamiento con 11 bancos se realizó al amparo del RD 4/2012 y aprobada por el Pleno Municipal.

Considerando lo anteriormente expuesto, el Pleno Municipal acordó la modificación del Presupuesto mediante la modalidad de crédito extraordinario para dotar a las partidas nuevas y suplementar a las ya existentes en el presupuesto vigente, con el fin de dar cobertura presupuestaria a los pagos realizados de dichas facturas.

Deja un comentario

Archivado bajo Área Económica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s