Ni toros ni fútbol, es la crisis

Villalbilla no pudo celebrar unas fiestas como la tradición acostumbra (con toros), España no puedo ver a la selección nacional campeona de todo como, de igual manera, la tradición acostumbra (con fútbol).

¿Por qué?

¿Porque los gobernantes de Villalbilla no son de Villalbilla y quieren acabar con los toros?, ¿Porque los gobernantes de España no son de España y quieren acabar con el fútbol?

NO, porque unos y otros, porque todos, estamos atravesando el peor momento económico de nuestra historia, al menos de nuestra historia más reciente. Porque hay que atender lo importante antes que lo superfluo, aunque nos fastidie y nos desagrade. Porque, por si alguien aun no se ha enterado, no tenemos ni un euro.

A pesar de ello, algunos con responsabilidades políticas (el PP de Villalbilla), en un alarde de demagogia, muestran su irresponsabilidad con el posicionamiento que adoptaron durante las recientes fiestas de San Miguel. Irresponsabilidad que, por cierto, ya hicieron gala durante los últimos cuatro años de su gobierno, en la que dejaron al Ayuntamiento en la ruina.

Lo hicieron al acusar al alcalde (nuestro alcalde antitaurino, dicen) de acabar con las tradiciones de Villalbilla, mediante la distribución de una hoja informativa, repartida únicamente en el Casco Antiguo del municipio, y es que, en otro alarde, en este caso de incoherencia, el PP de Villalbilla dicen en cada zona lo que ellos entienden que en cada zona quieren escuchar.

Ciertamente las fiestas han sido muy austeras y modestas, pero coherente con la situación económica que padece el Ayuntamiento. Situación económica a la que nos llevaron, precisamente, el derroche y el despilfarro que realizaron durante el pasado mandato 2007-2011. Recordemos, una deuda de 13.411.638 €.

En los Plenos, el portavoz del PP dice que quieren desmarcarse del pasado de su partido, pero con este posicionamiento lo abrazan inequívocamente. Si se enterasen de algo, sabrían que el Ayuntamiento aun no ha pagado las fiestas de 2010 organizadas cuando gobernaron. Se lo debemos a los bancos con los que nos hemos tenido que endeudar durante 10 años.

Durante los 4 años de gobierno del PP de Villalbilla, de los que, ahora, dicen querer desmarcarse, se gastaron más de 2.500.000 € en festejos; a esto deben referirse cuando hablan de tradición: gastar sin tener con que pagar. ¿No es este el sonido de la música que no nos deja dormir en los últimos tiempos?

Aseguran que en la historia de Villalbilla nunca faltaron los toros. Tal vez sea así, pero olvidan decir que en la historia de Villalbilla, nunca el municipio había sufrido un desgobierno que dejase al Ayuntamiento en la ruina, como fue el gobierno del PP acompañados de sus inseparables tránsfugas.

Ya conocen la frese de Bill Clinton a George Busch padre: es la economía estúpido.

Deja un comentario

Archivado bajo Mensajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s