Los proveedores del Ayuntamiento de Villalbilla cobrarán sus servicios en breve

La PIM mediante el Equipo de Gobierno Municipal, continúa aportando soluciones a los problemas económicos del municipio.

El Pleno Municipal celebrado el 14 de mayo de 2012, aprobó la petición de un préstamo al amparo del Plan Estatal de Liquidez (Decreto 4/2012) por el que el Gobierno de España autoriza el endeudamiento a largo plazo para pagar las deudas a los proveedores de los Ayuntamientos.

En España existen 8.116 municipios. De ellos 4.622 se acogieron al Plan Estatal de Liquidez, y sólo han presentado el Plan de Ajuste 2.619. De estos, el Ministerio ha rechazado 315 planes porque los ingresos son insuficientes o los gastos son excesivos.

El Ayuntamiento de Villalbilla es uno de los 2.304 municipios que presentó un Plan de Ajuste y que fue aprobado, al considerar el Ministerio que cumplía los requisitos de solvencia en su relación ingresos-gastos, para poder cumplir el Plan.

El préstamo aprobado por el Pleno asciende a 5.689.227,42 €, importe que le permitirá saldar las deudas que mantiene con los proveedores hasta el 31 de diciembre de 2011. El punto fue aprobado con los votos favorables de los concejales de la PIM (7) y del PP (4) y con el voto en contra del concejal del PSOE (1).

El préstamo será devuelto en 10 años con dos de carencia, con vencimientos trimestrales y con un coste financiero equivalente al coste de la financiación del Tesoro Público más un máximo de 115 puntos básicos y 30 puntos por la intermediación. Esto significa que, actualmente, el interés estará comprendido entre el 5 y 6 por ciento (con los datos del EURIBOR a tres meses a 14 de mayo sería el 5,939%)

 

Deja un comentario

Archivado bajo Área Económica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s