El alcalde de Villalbilla asiste a la 35 Asamblea General de AEDHE

El alcalde de Villalbilla Antonio Barahona y el concejal de Industria, Comercio y Empleo Fernando López, asistieron a la 35 Asamblea General de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), junto a otros representantes institucionales del Corredor del Henares, tanto del ámbito político como empresarial. A esta asociación empresarial pertenece la Asociación de Empresarios de Villalbilla (ASEVI)

 

25-04-2012 / Agencia EFE

El presidente de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), Jesús Martín, considera que la situación económica en la comarca ha empeorado respecto al año pasado, según ha asegurado antela XXXV AsambleaGeneral de la patronal del este de Madrid.

Ante doscientos empresarios, además de a autoridades locales y regionales, Martín ha señalado que las empresas de la comarca “está peor que hace un año” porque no se ha avanzado en medidas que rompan la espiral del retroceso económico.

De manera específica, Martín se ha referido “a los retrasos en la renovación de planes generales de ordenación urbana, la escasez de espacios de implantación empresarial de tipo sectorial y la falta de una estrategia de dinamización económica global”, según explica la organización en una nota.

A juicio del presidente de AEDHE, no obstante, la necesidad más acuciante en el Corredor es el establecimiento de “más y mejores mecanismos de financiación que eviten la desaparición de empresas que son viables”.

El diagnóstico de Martín indica que las empresas con capacidad de cambio serán las que antes superarán la crisis económica, por lo que ha hecho un llamamiento a que las empresas incorporen criterios de flexibilidad e innovación y asuman riesgos para lograrlo.

A los jóvenes empresarios, el dirigente de AEDHE les ha animado a abrirse al exterior, mientras que a la Administración le ha pedido que sea “menos burocrática” y “más sensible” a la iniciativa individual.

El presidente de una de las principales patronales en el Corredor, junto con la Unión Comarcal de Empresarios del Este de Madrid (UNICEM), ha asegurado que los agentes sociales han hecho avances en últimos meses para lograr que el Gobierno declare la comarca Zona de Reindustrialización Preferente, lo que significaría la posibilidad de contar con ayudas económicas.

Entre otros, a la Asamblea General de AEDHE han asistido el presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández; la viceconsejera de Economía de la Comunidad de Madrid, Eva Piera; los alcaldes de Alcalá de Henares, Bartolomé González; Coslada, Raúl López; Villalbilla, Antonio Barahona, y Torres de la Alameda, Clara Torre, además de representantes sindicales de CCOO y UGT.

Las empresas del Corredor del Henares “están peor que en 2011”, según AEDHE

Deja un comentario

Archivado bajo Actos Institucionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s