Aprobado el Plan de Ajuste. Villalbilla INFO

El Pleno Municipal del 29 de marzo de 2012 aprobó el Plan de Ajuste exigido por el Ministerio de Hacienda, como garantía para la devolución del préstamo que concederá al Ayuntamiento para pagar la deuda municipal a los proveedores, por importe de 6.553.341,63 €.

La aprobación del Plan de Ajuste es condición inexcusable para la concesión del crédito y, a su vez, imprescindible para pagar la deuda que el Ayuntamiento tiene con sus proveedores.

El Plan de Ajuste fue aprobado con los votos favorables de los concejales de la PIM (Equipo de Gobierno Municipal) y con el voto en contra del concejal del PSOE. Los concejales del PP se negaron a votar el Plan de Ajuste.

Resulta incomprensible la decisión de los concejales del PP de Villalbilla, ellos que han sido los responsable de la deuda generada durante los pasados cuatro años, no sólo no aprueban el Plan, sino que, además, se niegan a votarlo.

Igual de incomprensible es la decisión del PSOE de Villalbilla, aunque estos, al menos, argumentaron su voto negativo por la dificultad de cumplir las condiciones del Plan. Imaginemos que la PIM hace lo mismo y se desentiende del problema, ¿qué pasaría?

Pues pasaría, que el Ayuntamiento perdería los Fondos de Cooperación del Estado (es decir que el Gobierno no transferiría el dinero que le corresponde a Villalbilla), que los proveedores dejarían de prestar los servicios que el Ayuntamiento tiene contratados (limpieza viaria, recogida de basura, mantenimiento de zonas verdes, etc.), y que ningún proveedor atendería a Villalbilla.

Afortunadamente alguien mantiene la cabeza fría y toma decisiones  sensatas y acordes con la grave situación que vivimos, ese alguien es la PIM. Ciertamente lo tenemos muy difícil, pero no podemos dejar de luchar para intentar salir de este desastre en el que nos metieron el PP de Villalbilla y los concejales tránsfugas expulsados del PSOE.

Deja un comentario

Archivado bajo Área Económica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s