Sobre los cortes de energía electrica en la zona de Villalbilla

Referente a los frecuentes cortes de energía eléctrica en la zona Este del municipio (Villalbilla, El Robledal, Valdeláguia, El Mirador), se deben a que esta zona está atendida únicamente desde una central eléctrica ubicada en Nuevo Baztán.

Por eso cuando hay alguna avería que afecta a esa central eléctrica, al ser la única que abastece a las zonas citadas, éstas se quedan sin energía eléctrica.

Para solventarlo se está haciendo una nueva conexión con la central eléctrica existente en Los Hueros y que proviene de Loeches, para que abastezca también a la zona Este de Villalbilla.

Unión FENOSA considera que con esta nueva conexión desaparecerá el problema, ya que cuando falle por averías que afecten a la central de Nuevo Baztán, entrará en funcionamiento la central de Los Hueros, evitando, de esta manera, el desabastecimiento de la zona Este del municipio.

La obra está a punto de finalizar, en estos momentos los cables que se están metiendo por las conducciones, están llegando ya a Villalbilla, como indican las siguientes fotografías. Cuando estos cables lleguen a El Mirador estará terminada la obra.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Archivado bajo Información General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s