Referente a los frecuentes cortes de energía eléctrica en la zona Este del municipio (Villalbilla, El Robledal, Valdeláguia, El Mirador), se deben a que esta zona está atendida únicamente desde una central eléctrica ubicada en Nuevo Baztán.
Por eso cuando hay alguna avería que afecta a esa central eléctrica, al ser la única que abastece a las zonas citadas, éstas se quedan sin energía eléctrica.
Para solventarlo se está haciendo una nueva conexión con la central eléctrica existente en Los Hueros y que proviene de Loeches, para que abastezca también a la zona Este de Villalbilla.
Unión FENOSA considera que con esta nueva conexión desaparecerá el problema, ya que cuando falle por averías que afecten a la central de Nuevo Baztán, entrará en funcionamiento la central de Los Hueros, evitando, de esta manera, el desabastecimiento de la zona Este del municipio.
La obra está a punto de finalizar, en estos momentos los cables que se están metiendo por las conducciones, están llegando ya a Villalbilla, como indican las siguientes fotografías. Cuando estos cables lleguen a El Mirador estará terminada la obra.