El Ayuntamiento apagará la mitad del alumbrado público para ahorrar gastos en energía eléctrica.

En el Pleno celebrado el 25 de noviembre se aprobó un Plan de Saneamiento Económico-Financiero por exigencia legal, ya que el gobierno del PP cerró los cuatro ejercicios de su mandato con déficit presupuestario, con remanente de tesorería negativo y con ahorro neto también negativo.

El Plan de saneamiento contempla medidas de ahorro y de incremento de ingresos. Una de las medidas de ahorro que el equipo de gobierno municipal ha decidido, es apagar una farola del alumbrado público si y otra no, con el objetivo de rebajar la factura de energía eléctrica.

El importe gastado en el último ejercicio cerrado, el de 2010, supuso la cantidad de 515.000 €. El Ayuntamiento no puede asumir un gasto tan elevado, por ello la medida adoptada, que, junto con otras, pretende ahorrar 200.000 € en esta Partida del Presupuesto de 2012.

 

4 comentarios

Archivado bajo Información General

4 Respuestas a “El Ayuntamiento apagará la mitad del alumbrado público para ahorrar gastos en energía eléctrica.

  1. Seryi

    celebrado el 25 de noviembre???
    Por cierto, cuando entra este plan en vigor, porque yo veo todo encendido…
    Un saludo y seguir así… austeros… para que luego entren otros y lo fastidien todo otra vez… esperemos que eso no ocurra….

    Me gusta

    • El Plan de Saneamiento entra en vigor con el Presupuesto de 2012, es decir en enero, aunque las medidas de ahorro las estamos implementado desde que accedimos al gobierno en junio de 2011.

      El apagado de farolas lo estamos haciendo paulatinamente, aun falta parte del municipio por apagar, es una tarea ardua puesto que hay que hacerlo farola a farola. Esperamos que antes de que finalice este mes estará terminado, con algunas correciones que tengamos que hacer despues, puesto que es posible que no se pueda hacer en todas las zonas, ya que estamos comprobando que en alguna zona el apagado puede ser excesivo.

      Me gusta

  2. Rafael Ibáñez

    Buenos días, en todo caso sería rceomendable que aplicaran un poco de sentido común al pagado de farolas; yo soy vecino del mirador, y en concreto en la C/ PInar de Abantos dejan encedidas las del parque infantil (entiendo que ahora no habrá niños allí a las 10 de la noche) y sin embargo apagan las que están en las puertas de los chalets, con la consiguiente falta de iluminación cuando llegas a casa.

    Les ruego que lo revisen;

    Me gusta

    • El apagado de farolas lo estamos haciendo paulatinamente, aun falta parte del municipio por apagar, es una tarea ardua puesto que hay que hacerlo farola a farola. Esperamos que antes de que finalice este mes estará terminado, con algunas correciones que tengamos que hacer despues, puesto que es posible que no se pueda hacer en todas las zonas, ya que estamos comprobando que en alguna zona el apagado puede ser excesivo.

      Como dicimos aun no se a terminado de apagar todo el municipio, ni todas las zonas urbanas en su conjunto. También se apagarán, en la proporción que sea aconsejable, los parques infantiles y otras instalaciones. En estos casos hay que tener presente que son zonas utilizadas. Tengamos presente que la idea es reducir el gasto eléctrico, no impedir el funcionamiento del municipio, ni acabar con las actividades y el uso de las instalaciones o servicios públicos.

      Tenga la certeza de que nuestras decisiones, aunque sean medidas que a nadie le gusta tomar, están presididas por el sentido comun. Estamos ante una medida transitoria, que esparamos dure lo menos posible. Gracias por su aportación y por el seguimiento de la actividad municipal.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s