El Gobierno de la Nación dejará de pagar a 2.514 municipios por no auditar el año 2010 (Villalbilla entre ellos)

Dentro del solar económico que ha dejado el PP de Villalbilla y los tránsfugas, nos encontramos con que los ejercicios económicos de 2009 y 2010 no están cerrados, a pesar de la obligación legal que exige que los presupuestos estén cerrados y enviados al Ministerio de Economía y Hacienda en el primer trimestre del año siguiente.

Desde que asumimos el gobierno municipal en junio de 2011, prácticamente toda nuestra actividad ha sido poner orden en el caos de las cuentas municipales, ya que se habían recibido diversos requerimientos del Ministerio para que cumpliésemos con esa exigencia legal.

Ya hemos cerrado y enviado al Ministerio la Liquidación del ejercicio de 2009 y estamos terminando de cerrar la Liquidación del 2010, que previsiblemente estará cerrada esta misma semana y la podremos enviar al Ministerio.

Hacemos esta comunicación porque hoy mismo 31 de agosto el Ministerio comunica, a los Ayuntamientos que no han cumplido con la Ley de Economía Sostenible, que dejará de transferir los fondos de cooperación a los Ayuntamientos incumplidores (Villalbilla entre ellos), a partir de octubre de este mismo año.

Esto supone que Villalbilla dejará de recibir los citados fondos de Cooperación, que en nuestro caso supone 1.200.000 € aproximadamente, lo que supondrá “la ruina sobre la ruina” en la que el PP y los tránsfugas han dejado las cuentas municipales.

Estamos en contacto con el Ministerio para que nos prolonguen unas semanas la presentación de la Liquidación del 2010 para tratar de salvar la situación. Confiamos que podamos lograrlo.

Como todo el mundo conoce, ya que la PIM lo lleva denunciado estando en la Oposición desde 2009, los presupuestos municipales están prorrogados desde 2009. Esto significa que en 2011 estamos funcionando (esto es un decir) con ingreso presupuestados en 2009 (que nada tienen que ver con los ingresos reales de 2011), y con gastos reales de 2011 (que nada tienen que ver con los gastos presupuestados en 2009)

politica.elpais.com/politica/2011/08/30/actualidad/

Próximamente informaremos a todos los vecinos de la situación de las cuentas municipales, una vez estén cerradas, como decimos, las de 2010.

Deja un comentario

Archivado bajo Información General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s