Resumen de las actividades del Alcalde. Semana del 11 al 17 de julio

Como en las semanas anteriores, la atención a las empresas que reclaman el pago de la deuda que el Ayuntamiento tiene contraída con los proveedores, sigue siendo la principal actividad que ocupa al alcalde.

Reclamación del Canal de Isabel II, empresa suministradora de agua al Ayuntamiento. La empresa reclama la deuda contraída por el Ayuntamiento y que asciende a 548.658 €.

Reclamación del Consorcio Red Local. Es la Asociación a la que pertenece Villalbilla junto a otros municipios para captar subvenciones de la Unión Europea. Hasta el momento no se ha captado ninguna subvención. La deuda reclamada asciende a 17.015 €.

Reclamación del Consorcio Regional de Transportes. Es el organismo que gestiona el transporte en la Comunidad de Madrid. La  deuda que reclama ha sido generada por el autobús circular que durante tres años ha estado circulando sin pasajeros. La deuda reclamada asciende a 270.000 €.

Reclamación del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Es el organismo que gestiona las publicaciones de los anuncios oficiales del Ayuntamiento. La deuda reclamada asciende a 19.879 €.

Reclamación de la Sociedad General de Autores SGAE. Es el organismo que gestiona los derechos de las actuaciones musicales contratadas por el Ayuntamiento en las fiestas. La deuda reclamada asciende a 27.005 €.

Reclamación de la SGAE

Reclamación de la Asociación Musical de Villalbilla (popularmente conocida por la Banda Municipal). Esta asociación recibe subvención del Ayuntamiento por su participación en diferentes actos municipales. La deuda reclamada asciende a 6.300 €.

Reclamación de la Escuela Municipal de Fútbol de la RSD de Alcalá. Esta escuela gestiona y aporta entrenadores para las actividades del fútbol municipal. La deuda reclamada asciende a 15.300 €.

Reclamación de CESA Prevención, la empresa que realiza las actividades de gestión y estudios de prevención y seguridad en el trabajo al Ayuntamiento. La deuda reclamada asciende a 8.572 €.

Reclamación de Bar El Trébol, la empresa que suministra los  desayunos del Espacio de Igualdad. Estos desayunos se realizan en las reuniones del Espacio de Igualdad organizados por el Ayuntamiento, a la que asisten las Asociaciones de Mujeres del Municipio. La deuda reclamada asciende a 2.300 €.

Reclamación de GAS Natural, la empresa que suministra gas a distintas instalaciones municipales. La deuda reclamada asciende a 16.970 €.

Reclamación de MAPFRE Seguros. Esta empresa cubre los diferentes seguros del Ayuntamiento. La deuda reclamada asciende a 23.432 €.

Reclamación de Moreno TRUCK. Esta empresa realiza la reparación de los distintos vehículos municipales. La deuda reclamada asciende a 7.973 €.

Reclamación de Saneamiento y Construcciones. Esta empresa suministra materiales de fontanería y otros para la reparación de las instalaciones municipales. La deuda reclamada asciende a 31.513 €.

Reclamación de ABM REXEL. Esta empresa suministra materiales eléctricos para la reparación de las instalaciones municipales de alumbrado público. La deuda reclamada asciende a 33.285 €.

Reclamación de QUIAUTO 4*4. Esta empresa realizó diversas reparaciones a vehículos de la Policía Local. La deuda reclamada asciende a 20.460 €.

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Reunión con el responsable del Consorcio Regional de Transporte. En la reunión estuve acompañado del concejal de Transportes y tratamos distintos asuntos concernientes al área de Transportes:

1.- Acordamos la no renovación del convenio firmado entre el Consorcio y el Ayuntamiento por el que se creó el servicio del autobús Circular. La no renovación del convenio es debido a la falta de usuarios del servicio, que ha generado una deuda de 270.000 €. Así mismo estudiamos un calendario para el pago de la misma, que deberá ser aprobado po rla Gerencia del Consorcio y por el Ayuntamiento. El autubús Circular dejará de prestar el servicio el 31 de julio de 2011.

2.- Atendiendo las demandas de los usuarios de la línea 231 (Zulema, Peñas Albas y El Viso), presentamos las propuestas recibidas por vecinos usuarios del la citada línea:

  • Que se adelantase la salida de El Viso el tiempo necesario para llegar a Alcalá a tiempo para enlazar con otros medios de transportes
  • Que se ampliase el recorrido en el interior de El Viso, de manera que se instalasen más paradas cerca de las zonas habitadas.
  • Que se ampliase el número de autobuses que atienden la línea (actualmente hay dos), para poder aumentar el número de viajes, fundamentalmente en los horarios punta.

Los responsables del Consorcio entendieron nuestras propuestas como razonables y quedaron en estudiarlas y en respondernos en el mes de septiembre. No obstante nos apuntaron que los recortes presupuestarios debidos a la crisis, pueden dificultar la solución que propusimos.

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Reunión con la Directora del Área Territorial Este de Educación de la Comunidad de Madrid. En la reunión estuve acompañado del concejal de Educación y tratamos distintos asuntos concernientes al área de Educación:

1.- Atendiendo las demandas de los padres de alumnos procedentes del colegio bilingüe Salvador Dalí, que tienen que desplazarse al Instituto Atenea de Alcalá debido a que el instituto Don Pelayo de Los Hueros no es bilingüe; solicitamos que se habilitase un medio de transporte para los alumnos afectados.

La Directora nos trasladó que la Consejeríade Educación de la Comunidad de Madrid no contempla dotar de medios de transportes a desplazamientos por esos motivos, puesto que entiende que Villalbilla tiene instituto de Secundaria y que, por tanto, la solución pasa porque el instituto Don Pelayo de Los Hueros realice los trámites necesarios para que le concedan el bilingüismo.

2.- Solicitamos información sobre si el Ayuntamiento está obligado a pagar el alquiler del piso donde vive el director del colegio Gregorio Canella (500  € al mes), ya que entendemos que el Ayuntamiento no tiene esa obligación puesto que los profesores dependen dela Comunidadde Madrid.

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Celebración de sesión de la Junta de Gobierno Local correspondiente a la semana del 11 al 17 de julio. En ella se aprobaron distintos asuntos concernientes al gobierno diario del Ayuntamiento:

  • concesión de licencias urbanísticas y de actividades industriales
  • aprobación de expedientes de contratación por caso de emergencia
  • requerimiento para que justifiquen la subvención al Club de Pádel Villalbilla
  • concesión de excedencia a una trabajadora para cuidado de hijo
  • aprobación expedientes a propietarios con parcelas con riesgo de incendio
  • desistimiento de firma de convenio conla Comunidadde Madrid, para la integración de inmigrantes por carecer de población con esa necesidad

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Resolución del Convenio que el Ayuntamiento y el Club de Pádel Villalbilla mantenían sobre la gestión de la actividad de pádel. En la Junta de Gobierno Local del 6 de junio de 2011 se acordó la resolución del citado convenio. Con el objetivo de explicar y clarificar la decisión el alcalde emitió un bando informativo para conocimiento de los usuarios de la actividad.

Información del alcalde sobre la resolución del Convenio de Pádel

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