Resumen de las actividades del Alcalde. Semana del 20 al 26 de junio de 2011

Reunión con ELITESPORT, la empresa contratada por el Ayuntamiento y que aporta los monitores y entrenadores de las actividades deportivas. La empresa nos traslada sus dificultades para continuar con la prestación del servicio debido a la falta de pago por parte del Ayuntamiento. La deuda asciende a 356.721 €. Hemos acordado su continuación en el servicio ante la expectativa abierta para financiar la deuda.

Reunión con AGYFER 91, la empresa contratada por el Ayuntamiento para la obra de ampliación del Instituto de Secundaria de Los Hueros. La empresa reclama la deuda contraída por el Ayuntamiento y que asciende a 219.573 €.

Reunión con ATM Gestión Tributaria, la empresa contratada por el Ayuntamiento para el cobro de los impuestos en acción ejecutiva. La empresa reclama la deuda contraída por el Ayuntamiento y que asciende a 82.000 €.

Reunión con NUCLEOSOFT Soluciones Informáticas, la empresa contratada por el Ayuntamiento para el mantenimiento de los sistemas informáticos municipales. Esta empresa ha renunciado a la prestación del servicio y reclama la deuda contraída por el Ayuntamiento y que asciende a 274.000 €.

Reunión con los cuatro Operadores de Telefonía Móvil: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. Reunión mantenida a petición de los operadores citados ante las numerosas quejas por la falta de cobertura en el Municipio. Acordamos que presentasen un Plan para determinar las necesidades de cobertura.

Asistimos a la Asamblea de ADECHE. Se trata de la Asociación a la que pertenece Villalbilla junto a otros 15 municipios de la Comarca y varias Asociaciones de empresarios, agricultores, culturales, etc. Esta Asociación nace para conseguir proyectos LIDER subvencionables por la Comunidad de Madrid. Constatamos que en los últimos cuatro años Villalbilla no ha recibido ningun proyecto subvencionable.

Apertura de la piscina de El Robledal. Esta piscina fue clausurada por el Servicio de Salud Pública de la Comunidad de Madrid en septiembre de 2010 por diversos incumplimientos de la Normativa. Ya se han reparado por lo que se procede a su apertura, con una semana de retraso con respecto al resto.

Providencia de alcaldía solicitando al Consorcio Regional de Transportes la suspensión del Convenio firmado con el Ayuntamiento sobre el Autobús Circular. El objetivo es suprimir este línea circular que no ha tenido demanda durante los tres años que ha estado en servicio y que ha generado una deuda de 298.000 € del Ayuntamiento con el Consorcio Regional.

Realizado Decreto de Alcaldía aprobando la Liquidación del ejercicio presupuestario de 2009 en base a los informes de la Intervención Municipal. Los grandes números de la Liquidación al cierre del ejercicio (31 de diciembre de 2009), son extraordinariamente preocupantes; y aun queda por cerrar la Liquidación del ejercicio presupuestarios de 2010:

Presupuesto aprobado: 10.393.040 €
Derechos pendientes de cobro: 2.902.221 €
Obligaciones pendientes de pago: 6.061.079 €
Remanente de Tesorería para gastos generales: – 4.172.329 €

¿Que significan estas cifras?. Que a 31 de diciembre de 2009 la deuda a proveedores era de más de 6 millones de euros y que la necesidad de ahorro urgente era de más de 4 millones de euros. Para conocer la maganitud actual del problema económico del Ayuntamiento queda por cerrar el ejercicio de 2010; por lo que las cifras serán aun más dramáticas.

Como consecuencia de este resultado se ha incumplido la Ley de Estabilidad Presupuestaria, lo que conlleva la obligación de presentar un Plan Económico Financiero de Saneamiento, que debe ser aprobado por el Ministerio de Economía y Hacienda.

Convocado Pleno Extraordinario para el 29 de junio. En este Pleno se forma la estructura dela Corporación Municipal de cara al nuevo Mandato 2011-2015. Se asignan las responsabilidades de cada concejal del Equipo de Gobierno. Se forman los Grupos Políticos. Se crea la Junta de Gobierno Local, las Comisiones Informativas, etc. 

Asistido a Actos de protocolo del fin de semana. Hemos asistido a la exhibición de las Corografías de la Escuela de Baile Municipal de Villalbilla celebrado en el auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares. También hemos asistido a los actos litúrgicos celebrados por el Obispo de Alcalá Monseñor Reig Plá, en honor del Corpus Christi, patrón de Los Hueros.

.

4 comentarios

Archivado bajo Área Económica

4 Respuestas a “Resumen de las actividades del Alcalde. Semana del 20 al 26 de junio de 2011

  1. María Jesús.

    Estoy contenta y triste a la vez. Contenta de ver que las cuentas se están haciendo publicas y se ve el deseo de este govierno de arreglar lo que el govierno anterior ha dejado mal. Me entristece esta situación, ver que todo este roto lo vamos a pagar los contribuyentes y los trabajadores que dependen de este ayuntamiento, cuando la culpa es de los malos administradores. Es como si un padre de familia, se gasta el sueldo en el bingo y como no tiene para comer la familia coge los ahorros de sus hijitos y cubre esa falta. Es penoso ver como los políticos no tienen una ética y una moral justa y administran bien lo que no es de ellos. En fin espero que el buen hacer y el mejor deseo, de todos ustedes los que están ahí trabajando para nosotros sea recompensado por Dios. El les ayude a hacerlo bien, por el bien de todos. Desde aquí, muchas gracias por todo lo que hacen.

    Me gusta

    • Gracias por sus buenos deseos, por nuestra parte procuraremos no defraudarles. No queremos ocultar que las medidas que tendremos que adoptar seran dolorosas, pero hay que hacerlo, lo contrario sería el abandono de los servicios públicos y la degradación de la calidad de vida del municipio. El martes 25 de octubre de 2011 a las 20:00 horas se celebrará Pleno para aprobar el presupuesto para 2012 y, con él, el Plan de Saneamiento con las medidas necesarias.

      Me gusta

      • María Jesús

        gracias por su respuesta. No hepodido asistir al Pleno y me hubiese gustado estar, pero me fue imposible.
        Me gustaría saber si se publica en algún sitio un resumen del pleno de este día. Gracias.

        Me gusta

      • Sí, se publicará el Acta del Pleno una vez que sea aprobada por el siguiente Pleno a finales de noviembre. Mientras publicaremos un resumen tanto en la WEB del Ayuntamiento como en la de la PIM.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s